martes, 15 de septiembre de 2015

Go Bowling..!!!




El pasado sábado, 1ro de agosto de 2015, se llevó a cabo el evento “Go Bowling” para recaudar fondos a beneficio del Instituto Internacional para Personas con Impedimentos de Puerto Rico.  Dicha actividad se llevó a cabo en la Bolera Paradise en Guaynabo.  Brenda y Natalia, dos de nuestras supervisoras, llegaron temprano y se encontraron con los madrugadores del evento, Denisse y José David, dos de nuestros empleados.  Luego, siguieron llegando empleados con sus familiares y amigos.  


Nuestra asistente administrativa, Gilda, quien nos ayudaría en la mesa de registro, se nos escapó para ir a jugar y no regresó.  Joel, uno de nuestros supervisores, llegó con su familia y, a pesar de haber dicho que se iba temprano, no fue así.  Félix, otro de nuestros empleados, no quería jugar y, por poco, lo tenemos que botar de la bolera.

 
Hubo tal confraternización entre empleados de distintos contratos, que parecíamos una gran familia.  Tuvimos la oportunidad de ver a nuestra empleada, Alexandra, demostrando sus dotes de jugadora, ya que pertenece al equipo de bowling y ha participado en las Olimpiadas Especiales.  Al pasar los días luego del evento, se continúa hablando de nuestra actividad y, se planifica repetirla, pero como un compartir entre nuestro gran equipo de trabajo.

viernes, 4 de septiembre de 2015

La Depresión en el Hombre



La depresión en el hombre…

Según el Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH), todos en algún momento, nos sentimos tristes, irritables o de vez en cuando tenemos problemas para dormir. Sin embargo, estos sentimientos y problemas suelen desaparecer después de unos días. Cuando un hombre sufre de depresión, tiene problemas en su vida cotidiana y pierde el interés en cualquier cosa durante semanas a la vez.



La depresión afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Pero los hombres la pueden experimentar de manera diferente que las mujeres. Los hombres tienden a sentirse más cansados e irritables, y perder interés en su trabajo, su familia o sus pasatiempos. Ellos pueden tener más dificultad para dormir que las mujeres que tienen depresión. Y aunque las mujeres con depresión tienden más a intentar suicidarse, es más común que los hombres mueran por suicidio.
Numerosos hombres no reconocen, admiten, o buscan ayuda para su depresión ya que estan reacios a hablar de cómo se sienten. Pero la depresión es una enfermedad real y tratable. Puede afectar a cualquier hombre a cualquier edad. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de los hombres que sufren de depresión pueden mejorar y recobrar su interés en el trabajo, la familia y los pasatiempos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de depresión?

El NIMH ha identificado los siguientes tipos más comunes de depresión:
Depresión grave: síntomas severos que interfieren con la capacidad de un hombre para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida. Algunas personas puede que experimenten solo un episodio durante el transcurso de su vida, pero con más frecuencia una persona puede padecer múltiples episodios.
Trastorno distímico o distimia: síntomas depresivos que duran mucho tiempo (2 años o más) pero son menos severos que los de la depresión grave.
Depresión leve: similar a la depresión grave y a la distimia, pero los síntomas son menos severos y pueden durar menos tiempo.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la depresión?

Diferentes personas tienen diferentes síntomas. Algunos de los síntomas de la depresión incluyen:
§        Sentimientos de tristeza o "vacío".
§        Sentimientos de desesperanza, irritabilidad, ansiedad o enojo.
§        Pérdida de interés en el trabajo, la familia o actividades que antes resultaban placenteras, incluso las relaciones sexuales.
§        Sentirse muy cansado.
§        Dificultad para concentrarse o recordar detalles.
§        No poder dormir o dormir mucho.
§        Comer demasiado o no querer comer del todo.
§        Pensamientos suicidas, intentos de suicidio.
§        Dolores o malestares, dolores de cabeza, retortijones en el estómago (cólicos) o problemas digestivos.
§        Sentirse incapaz para cumplir con las responsabilidades del trabajo, el cuidado de la familia, u otras actividades importantes.