martes, 24 de junio de 2014

Club VIVIR

Sabiendo la necesidad que existe con nuestra población de socializar y compartir recreativamente durante estos pasados meses se han realizado varias actividades como son una Acampada en Canovanas, un Party Bus y una Estadía en el Rincón Beach Resort. 

La acampada se llevó a cabo durante el mes de abril donde participaron aproximadamente 12 jóvenes.  En dicha actividad tuvieron la oportunidad de tener una convivencia diferente ya que la gran mayoría nunca habían tenido la oportunidad de participar en una.  Realizaron actividades como juegos con bombas llenas de agua, participamos en el río, realizamos BBQ, jugaron juegos de mesas, tuvieron


un “pijama movie nigth” y hasta un pequeño “talent show”.  La experiencia fue extraordinaria para estos jóvenes. 

En el Party Bus, que fue en el mes de mayo, tuvieron la participación de aproximadamente 26 jóvenes quienes dedicaron la noche a bailar y disfrutar, realmente una noche de ‘‘jangueo’’. Fueron llevados por la ruta de la costa disfrutando de las playas y hermosos paisajes.


En el mes de junio, visitaron el Rincón Beach Resort, donde tuvieron una excelente experiencia.  Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18, donde visitaron diferentes lugares del área, una serie de restaurantes con deliciosas comidas, y hermosas playas.  Agradecemos al personal del hotel que muy gustosamente ofrecieron un servicio de calidad y sobresaliente para nuestros jóvenes. 

Todo un Exito los talleres del programa "Sexo y Habilidades Sociales en la Comunidad"


humana de género - la sexualidad Foto de archivo - 12301785

El programa Sexo y Habilidades Sociales en la Comunidad, concluyó con éxito su primer ciclo en el área de San Juan, donde contamos con un promedio de 27 participantes. En las pruebas iniciales se encontró que los consumidores tenían poco conocimiento de los temas, confirmando las investigaciones que se realizaron para la propuesta, las cuales revelaron que menos del 3% de la  población conocía las diferentes áreas acerca de la sexualidad.

Dentro de los talleres se observaron diferentes dinámicas con los participantes. A pesar de que en ocasiones se presentaban un poco cohibidos fueron muchos los conocimientos que pudieron adquirir. Los consumidores tuvieron la oportunidad de compartir experiencias personales, aclarar dudas y sentirse en la confianza de poder enfrentarse ante la sociedad en el área sexual, sin olvidar que aprendieron lo que es la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Al finalizar los talleres tenían un conocimiento mayor y de cómo disfrutar su sexualidad. 
Los próximos talleres a celebrarse en Vega Baja, Cidra y Hatillo comenzando el 7 de junio.